miércoles, 24 de enero de 2018

Al fin la construcción e inauguración del Desayunador en la Telesecundaria de Cuapancingo


Entre doce y quince años estuvimos gestionando una obra vital para para preservar y cuidar la salud de los jóvenes en la Escuela Telesecundaria de Cuapancingo. Durante todo este tiempo soportamos las inclemencias del tiempo, en esa cabañita que improvisaron los padres de familia. Una cocina de tres por tres y una bodega de almacenaje alimentario también nos acompañaron como complemento del lugar donde todos los días hábiles ahí llegaban docentes, padres de otras comunidades, visitantes de algunas dependencias y también muchos alumnos de la zona escolar cuando aquí se realizaban eventos de todo tipo.

Así iniciamos con el Programa Desayunos Calientes que implementó el Lic. Melquiades Morales Flores, Gobernador Constitucional en el Estado de Puebla y el Presidente Municipal en Tetela de Ocampo, Miguel Ronquillo Huerta.
Nuestro sueño de gestores menguaba cuando la triste realidad se tornaba sólo en esperanza; con serenidad y un buen argumento, el Señor Presidente nos hacía hincapié que los recursos no alcanzaban para todo el Municipio, que varias comunidades tenían necesidades aún más prioritarias que la nuestra y nosotros podríamos esperar, porque era un hecho real, y aseguraban: al siguiente año les toca ustedes; así se las gastaron cuatro Ediles.
Francamente ya habíamos perdido la fe, cada año lectivo llevábamos la solicitud al Ayuntamiento de Tetela de Ocampo; unas veces tres o cuatro solicitudes por año escolar. Con gusto en reuniones de padres de familia se les daba a conocer la noticia, siempre era ésta: El Señor Presidente nos comunica que estemos pendientes, porque la obra va a dar comienzo tan pronto les liberen el recurso económico y el Comité en curso de inmediato hacía visitas a la Presidencia Municipal para preguntar sobre nuestro ansiado proyecto.
Sí molestos y cansados de lo mismo, no cesamos en hacer más y más solicitudes como las pedían; con las firmas de los padres y de las autoridades de la Comunidad.
Por fin, la suerte se puso de nuestro lado, y en el dos mil dieciséis nos comunicaron a través de las Autoridades Locales: Fermín Herrera Urbano (Juez de Paz) Ing. Pedro Sahí Pérez Posadas (Inspector) que la obra estaba autorizada. Así, el cinco de septiembre de dos mil diecisiete, el Presidente Municipal Prof. Ricardo Gualterio Aco Farfán colocó la primera piedra y un veinticuatro de enero de dos mil dieciocho se cortó el listón quedando inaugurado el Desayunador, un espacio digno para la gente digna de Cuapancingo en la Telesecundaria.
No soslayamos para nada la participación del Comité Proconstrucción integrado por:

Presidente: IRENE HUERTA VAZQUEZ
Secretario: LETICIA FUENTES URBANO
Tesorero: CLAUDIA CABRERA MENDEZ
Vocal de Control y Vigilancia: EFIGENIA FUENTES URBANO
Primer Vocal: TEOFILA VARGAS REYES
Segundo Vocal: NELIS FUENTES HUERTA
Opcional: RICARDA CRUZ CRESENCIO
Opcional: SUSANA CARMONA HERNANDEZ


Angel Castro Ortiz
Enero 24 de 2018
Descarga u observa este
Álbum fotográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario