jueves, 5 de septiembre de 2013

Lecturas para practicar la velocidad y la fluidez, a través de pirámides

Existen muchas recomendaciones para medir la velocidad de la lectura en la educación básica; por lo menos en México, España y otros países así se ha venido recomendando por parte de varios especialistas. Entonces los evaluados son a quienes tenemos que ofrecerles variedades en las presentaciones para que les llame la atención y estas prácticas no les resulten tediosas; pero sí atractivas y consigan el objetivo, aumentar su velocidad lectora.
En esta sección se podrán bajar o leer directamente aquí los archivos que vayamos seleccionando de la Red, por qué de la Red, porque algunos de los temas son hechos por personas reconocidas y conscientes de sus investigaciones y argumentos.
La recomendación para las lecturas de pirámide es que al alumno le entreguemos la lectura antes de evaluarlo, él lee en silencio y luego comienza a leer en voz alta, le contamos las palabras hasta donde llegó en un minuto; descontamos las equivocadas: mal pronunciadas, tartamudeo, quitó una letra, aumento una letra, etc. Es factible que cada uno posea un tema diferente; si no es así, lo podemos adecuar a nuestra manera
Baja este archivo completo y disfruta de la lectura, haz doble click y lleva a bajar todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario