sábado, 30 de noviembre de 2013

Los chavos de tercero en la Telesecundaria de Cuapancingo miden su velocidad lectora

Hoy en día los artilugios están siendo de bastante utilidad; por lo menos en las escuelas, los celulares deberían formar parte de una herramienta educativa tendiente a facilitar el trabajo de los chicos y además puede resultar divertido cuand o se les motive y encauce a utilizar adecuadamente estos aparatitos.
Las fotografías y los gráficos a veces no evidencian tanto los trabajos que se hacen dentro y fuera del salón de clases, pero sí los audios y mucho mejor los vídeos; pues en éstos se aprecia y juzga con mayor prontitud cualquier actividad educacional.
Evidentemente; está la cámara, la tablet o cualquier artilugio que sepamos manipular para hacer grabaciones. Naturalmente que los protagonistas en estos menesteres son los estudiantes apoyados por el docente, son ellos quienes con facilidad aprenden la operatividad de los instrumentos que se vienen mencionando aquí; ellos graban y ellos leen, se autoevalúan con la supervisión de un mediador.
En este pequeño apartado presentamos las grabaciones de 20 jóvenes de tercero y veamos cómo se nota que están nerviosos, tal vez porque es su primera vez; pero a lo largo del año escolar irán perdiendo el temor a ser grabados, y tendrán que superar el reto, leer más rápido y sin miedo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario